Kaspersky Lab advierte: “Linux es vulnerable al bug de certificados de Apple”

Cuando parecía que el quebradero de cabeza por la vulnerabilidad SSL que puso en jaque a los sistemas operativos iOS, para móviles, tabletas y reproductores musicales, y OS X para ordenadores portátiles y de sobremesa ya había sido atajado, vuelve a revivirse.

Y esta vez afectando a las distribuciones que se basan en la plataforma “open source” Linux.

Así lo denuncia Kaspersky Lab con las preocupante frases de que “Linux es vulnerable al bug de certificados de Apple”, lo que podría “permitir a un atacante realizar un ataque man-in-the-middle” ya que “los efectos de este bug afectan a los sistemas de abajo hacia arriba”.

Traducido a palabras más claras, la advertencia de Kaspersky significa que, de ser aprovechada, la vulnerabildiad detectada abre las puertas al espionaje de las actividades privadas de su víctima. Desde su navegación por páginas web hasta la descarga de aplicaciones, pasando por cualquier otro tipo de comunicación online.

Esto es así porque el fallo de validación estaría presente también en el programa de código abierto GnuTLS que en la práctica debería blindar con operaciones de cifrado los ecosistemas en los que se implementa, incluido Linux.

Dado que GnuTLS se usa en otros sistemas más allá de Linux, es complicado calcular cuántos usuarios podrían estar en riesgo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

14 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

14 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

16 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

18 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

19 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

20 horas ago