Categories: Seguridad

La firma de seguridad Kaspersky Lab anuncia su propio programa de recompensas

No es extraño ver a compañías del área tecnológica lanzar programas de recompensas, que ofrecen dinero a investigadores de seguridad por encontrar errores en su software. Pero quizás no es tan común que una compañía que se dedica precisamente a desarrollar productos de seguridad siga este mismo camino.

Aduciendo que ya “es hora de que todas las empresas de seguridad, grandes y pequeñas, trabajen más estrechamente con los investigadores de seguridad externos adoptando programas de recompensas [a cambio] de errores como un instrumento eficaz y necesario para ayudar a mantener sus productos seguro y a sus clientes protegidos”, Kaspersky Lab ha presentado su Kaspersky Lab Bug Bounty Program.

Esta iniciativa se lanza en alianza con HackerOne y se compondrá de dos fases. La primera que ha comenzado este mismo mes, se extenderá durante medio año. Durante ese tiempo, Kaspersky Lab pagará hasta 50.000 dólares en premios a aquellas personas que consigan encontrar bugs en sus productos más importantes para el ámbito del consumo y para el entorno empresarial. Esto es, en Kaspersky Internet Security y Kaspersky Endpoint Security.

La segunda fase comenzará después de que Kaspersky Lab haya estudiado los resultados de las investigaciones y elija nuevos productos con los que extender su programa de recompensas. Así, será capaz de “ampliar las medidas de mitigación tanto internas como externas que utilizamos para mejorar continuamente la resiliencia de nuestros productos”, comenta Nikita Shvetsov, CTO de Kaspersky Lab.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

5 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

6 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

6 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

8 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

9 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

9 horas ago