Kaspersky Lab anuncia una solución con la que asegurar cajeros y TPVs

Kaspersky Embedded Systems Security es compatible con distintas versiones de Windows y funciona en sistemas que no superan los 256 MB de memoria.

Si hace unas semanas lanzaba Kaspersky Industrial CyberSecurity, una solución de ciberseguridad para infraestructuras industriales críticas, ahora Kaspersky Lab dirige su atención al tema financiero. Ha presentado su propia herramienta para proteger a cajeros automáticos y terminales punto de venta de las amenazas de los ciberdelincuentes. Así como otros sistemas similares tipo máquinas expendedoras de billetes.

Esta herramienta lleva por nombre Kaspersky Embedded Systems Security y, entre sus capacidades, ofrece detección de amenazas, respuesta a ataques remotos, inteligencia ante compromisos por USB, bloqueo de código ejecutable no autorizado, elaboración de informes y gestión centralizada. A esto hay que sumar el hecho de que es compatible con distintas plataformas Windows, empezando por Windows XP.

Kaspersky Embedded Systems Security ofrece soporte para Windows XP Embedded, Windows Embedded 8.0 Standard y Windows 10 IoT. Y, lo que es importante, no tiene requisitos de sistema demasiado altos. De hecho, es posible ponerlo en funcionamiento en sistemas de sólo 256 MB de memoria y 50 MB de espacio en disco.

“El primer desafío que teníamos que resolver era meter las tecnologías de seguridad más al día en un producto diseñado para ejecutarse en máquinas con una capacidad muy limitada”, señala Dmitry Zveginets, Kaspersky Embedded Systems Security Solution Business Lead en Kaspersky Lab. “Los ciclos de actualización para flotas ATM y POS son lentos, y no es raro encontrar una máquina que funciona perfectamente que fue construida hace más de diez años, ejecutando software similar obsoleto”.

“Hemos creado un nuevo producto compatible con siete generaciones de hardware de computación que protege el sistema, incluso sin una conexión a Internet, y que es altamente flexible, con el fin de satisfacer las demandas únicas de las organizaciones financieras, así como regulaciones tipo PCI DSS”, explica Zveginets. “Además, hemos incluido tecnologías de protección avanzadas como el modo Default Deny que lleva la seguridad financiera a un nivel superior”.