Kaspersky Lab cerró 2018 con una mejoría del 4 % en ingresos

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados FinancierosSeguridad

Eugene Kaspersky califica este ejercicio de “crucial”, tras “todos los desafíos y acusaciones sin fundamento con los que nos enfrentarnos en 2017”.

Los ingresos globales de Kaspersky Lab alcanzaron los 725,6 millones de dólares en 2018, marcando un crecimiento interanual del 4 %.

“2018 fue un año crucial para nosotros”, ha querido destacar Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, al desvelarse las cifras de su último ejercicio.

“Después de todos los desafíos y acusaciones sin fundamento con los que nos enfrentarnos en 2017”, dice, “tuvimos la obligación de probar de forma rotunda que la compañía y nuestro equipo se merecen la confianza de nuestros partners y clientes, y, a su vez, seguir demostrando nuestro liderazgo”.

“Nuestros resultados financieros son una prueba de todo esto”, asegura, siendo “expresión clara de que los usuarios prefieren contar con los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro criterio de proteger contra cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen”, opina el directivo.

Dos segmentos que han impulsado el negocio de Kaspersky Lab son los de Digital y Corporativo. Sus responsables revelan que las ventas digitales aumentaron 4 %, mientras que el segmento empresarial mejoró un 16 %.

Por zonas geográficas, hubo crecimientos de hasta el 27 %. Así ha sido para Oriente Medio, Turquía y África. Mientras, en diferentes lugares como Rusia, Asia Central y la región CIS, en APAC y en Europa las mejorías fueron del 6 %.

En el caso de Latinoamérica se produjo una desaceleración del 11 %, atribuida sobre todo a una devaluación de las divisas. Y en Norteamérica las ventas de Kaspersky Lab cayeron un 25 %, algo en lo que tendría que ver la situación geopolítica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor