Kaspersky Lab lanza una herramienta gratuita que integra fuentes sobre amenazas con SIEM

Seguridad

Kaspersky CyberTrace identifica indicadores de compromiso y envía alertas a los SIEM. Funciona con IBM QRadar, Splunk, ArcSight ESM, LogRhythm, RSA NetWitness y McAfee ESM.

Para luchar contra la saturación que viven los sistemas de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) y favorecer la actualización de las empresas respecto a las últimas amenazas que las ponen en riesgo, Kaspersky Lab ha presentado Kaspersky CyberTrace.

Kaspersky CyberTrace es una herramienta para el análisis y la consolidación de información sobre amenazas.

Agrega fuentes inconexas de datos recuperando data feeds actualizados desde diferentes lugares que combina y relaciona con incidentes de seguridad. De este modo detecta los peligros ante los que se encuentran las compañías para que los equipos de seguridad puedan dirigir sus esfuerzos hacia el área adecuada de acción.

Cuando identifica un indicador de compromiso en un log en el entorno de una empresa, la herramienta de Kaspersky Lab envía alertas a los SIEM de forma automática. Kaspersky CyberTrace se integra, por ejemplo, con IBM QRadar, Splunk, ArcSight ESM, LogRhythm, RSA NetWitness y McAfee ESM.

Utiliza tanto fuentes de Kaspersky Lab como de otros fabricantes, fuentes personalizadas y también de información de código abierto.

Se trata de una solución gratuita que ofrece estadísticas de uso sobre las fuentes, búsqueda de indicadores bajo demanda y escaneo de archivos y registros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor