Kaspersky Lab mantiene a Windows Server libre de criptomalware

Kaspersky Security for Windows Server, la solución de seguridad que Kaspersky Lab ofrece para servidores corporativos de alto rendimiento, ha sido renovada.

Entre sus capacidades, la nueva versión aporta Application Startup Control para luchar contra amenazas avanzadas desconocidas, bloqueando software que se determina que puede acabar perjudicando a la empresa. También protege documentos contra terceros con dudosas intenciones, restringiendo el acceso a servidores seguros gracias a tecnología como Real‑Time File Protection. Y analiza elementos críticos, escaneando archivos Autorun en busca de problemas.

Pero sin duda una de sus funciones estrellas es Anti-Cryptor que, como su nombre bien indica, se encuentra preparada para mantener la infraestructura de TI libre de criptomalware. Esto es, de software maligno que es capaz de cifrar los datos corporativos para pedir luego un rescate por su liberación.

“El criptomalware es un gran problema en el mundo de los negocios. Hoy en día, muchos cibercriminales están utilizándolo para ganar eso que se denomina ‘dinero rápido’, porque es fácil de implementar y resulta sencillo cometer un delito cibernético como este”, explica Konstantin Voronkov, jefe de Endpoint Product Management para Kaspersky Lab.

“Ninguna empresa quiere perder sus datos sensibles, por lo que muchas de las víctimas terminan pagando para que sus datos sean descifrados enseguida. Pero los delincuentes no siempre cumplen con su parte del trato”, advierte Voronkov. “Por eso es importante que las empresas usen las soluciones de seguridad adecuadas, realicen copias de seguridad de los datos sensibles y aumenten la concienciación sobre la seguridad entre los empleados, en vez de quedar expuestos a este juego injusto”.

Anti-Cryptor se sirve de un algoritmo ideado por Kaspersky Lab para estudiar comportamientos y proteger la información. Aunque la formación también vale. Tal y como dicen desde Kaspersky, siempre “estarás más seguro con una estrategia de seguridad proactiva en marcha, que si tu empresa se encuentra retenida por un secuestro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Arranca una nueva edición del congreso AWS re:Invent en Las Vegas

El principal proveedor de nube pública organiza la primera edición "normalizada" de su evento mundial…

27 mins ago

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

14 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

15 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

16 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

16 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

17 horas ago