Kaspersky Lab retoca su solución de seguridad para dispositivos móviles

MovilidadSeguridad

Kaspersky Security for Mobile funciona con dispositivos Android o iOS y se integra con soluciones EMM de terceros como VMware AirWatch y MobileIron.

Teniendo en cuenta que las empresas han integrado los dispositivos móviles como herramienta de trabajo, incluyendo smartphones y tabletas personales de sus empleados, y que los ciberdelincuentes también atacan estos terminales, Kaspersky Lab ha anunciado novedades para su cartera de soluciones de protección.

Ha decidido actualizar su solución contra amenazas móviles Kaspersky Security for Mobile, que promete aportar control y visibilidad en dispositivos que utilizan los sistemas operativos Android o iOS.

“La movilidad de los empleados ayuda a aumentar la eficiencia empresarial”, comenta Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de producto en Kaspersky Lab. “Sin embargo”, dice este directivo, “el creciente número de tráfico malicioso, aplicaciones móviles ilegítimas y vulnerabilidades en el software, combinado con el factor humano, hacen que la gestión y protección móvil sean un verdadero desafío”.

“Cada organización tiene su propia estrategia móvil, por lo que necesitan protección personalizada, lo que les permite configurar flexiblemente políticas y administrar configuraciones de seguridad en cada dispositivo individual y en todo el ecosistema móvil”, explica Aleshin.

La propuesta de Kaspersky Lab incluye funcionalidades MTD que tienen que ver con la prevención, la detección y la reparación de amenazas. Con ayuda de inteligencia basada en la nube y otros avances tecnológicos, impediría tanto las amenazas sofisticadas conocidas como nuevas. También aporta antiphishing y antispam, así como seguridad a nivel de red. Y detecta escalada de privilegios si un smartphone recibe jailbreak o es rooteado.

Otras de las características de Kaspersky Security for Mobile es su integración con soluciones EMM de terceros como VMware AirWatch y MobileIron. Es compatible igualmente con plataformas como Microsoft Exchange ActiveSync, iOS MDM y Samsung KNOX.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor