Kaspersky lanza un curso de autoaprendizaje sobre ingeniería inversa

Ofrece medio centenar de videotutoriales basados en diez casos de amenazas reales, como MontysThree, LuckyMouse y Lazarus

Formar a especialistas en seguridad es uno de los cometidos de Kaspersky, que acaba de lanzar un nuevo curso dirigido tanto a profesionales individuales como a equipos, siempre y cuando cuenten con una comprensión básica sobre análisis de seguridad.

Este curso está centrado en la ingeniería inversa para malware dirigido y les permitirá aprender por su cuenta, desde casa. Los materiales se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada alumno y estarán disponibles durante seis meses.

Cuenta con más de 50 videotutoriales con indicaciones paso a paso que están basados en diez casos de APT reales que los formadores de Kaspersky investigaron personalmente, del calibre de MontysThree, LuckyMouse y Lazarus. En total son 100 horas de laboratorio virtual, donde los estudiantes podrán practicar con herramientas como IDA Pro, Hex-Rays Decompiler, Hiew o 010Editor.

Podrán analizar muestras en varios lenguajes de programación o scripting, manejar contenido ofuscado y cifrado y profundizar en los procesos de ensamblaje.

Este curso de autoaprendizaje sigue las mejores prácticas del Equipo de Investigación y Análisis Global (GReAT) de la compañía rusa, ofrecidas por los investigadores de seguridad sénior Denis Legezo e Ivan Kwiatkowski.

“El hecho de poder trabajar sobre casos reales, en laboratorios dedicados y beneficiándose de la experiencia de Kaspersky, ayuda a que los participantes pueden mejorar sus habilidades existentes, convirtiéndose en mejores expertos en ingeniería inversa”, opina Costin Raiu, director del GReaT.

“Esto”, dice, “también les aporta más confianza y eficacia a la hora de aplicar las habilidades existentes a casos de la vida real en el futuro. Como resultado, la formación les ayudará a convertirse en profesionales de la ciberseguridad más preparados para afrontar el panorama actual de amenazas”.