Categories: Seguridad

Kaspersky lanza un curso de autoaprendizaje sobre ingeniería inversa

Formar a especialistas en seguridad es uno de los cometidos de Kaspersky, que acaba de lanzar un nuevo curso dirigido tanto a profesionales individuales como a equipos, siempre y cuando cuenten con una comprensión básica sobre análisis de seguridad.

Este curso está centrado en la ingeniería inversa para malware dirigido y les permitirá aprender por su cuenta, desde casa. Los materiales se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada alumno y estarán disponibles durante seis meses.

Cuenta con más de 50 videotutoriales con indicaciones paso a paso que están basados en diez casos de APT reales que los formadores de Kaspersky investigaron personalmente, del calibre de MontysThree, LuckyMouse y Lazarus. En total son 100 horas de laboratorio virtual, donde los estudiantes podrán practicar con herramientas como IDA Pro, Hex-Rays Decompiler, Hiew o 010Editor.

Podrán analizar muestras en varios lenguajes de programación o scripting, manejar contenido ofuscado y cifrado y profundizar en los procesos de ensamblaje.

Este curso de autoaprendizaje sigue las mejores prácticas del Equipo de Investigación y Análisis Global (GReAT) de la compañía rusa, ofrecidas por los investigadores de seguridad sénior Denis Legezo e Ivan Kwiatkowski.

“El hecho de poder trabajar sobre casos reales, en laboratorios dedicados y beneficiándose de la experiencia de Kaspersky, ayuda a que los participantes pueden mejorar sus habilidades existentes, convirtiéndose en mejores expertos en ingeniería inversa”, opina Costin Raiu, director del GReaT.

“Esto”, dice, “también les aporta más confianza y eficacia a la hora de aplicar las habilidades existentes a casos de la vida real en el futuro. Como resultado, la formación les ayudará a convertirse en profesionales de la ciberseguridad más preparados para afrontar el panorama actual de amenazas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

53 mins ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

2 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

2 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

3 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

4 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

5 horas ago