Kaspersky lanza una solución de aprendizaje sobre ciberseguridad que se adapta a los conocimientos de cada persona

Seguridad

Kaspersky Adaptive Online Training se salta la información que ya domina cada usuario para centrarse directamente en los temas que desconoce.

Según datos de Kaspersky, casi 9 de cada 10 (88 %) compañías sufren incidentes de seguridad provocados por sus empleados. Pero solamente un 38 % ofrece formación en este ámbito.

Para cerrar esta brecha y ofrecer una capacitación personalizada, la firma de seguridad rusa ha presentado la plataforma Kaspersky Adaptive Online Training, pensada para grandes empresas.

Basada en la metodología aprendizaje adaptativo, ya que es fruto de una colaboración con Area9 Lyceum, permite ir encajando las lecciones con el nivel de conocimientos que demuestra cada persona y descartar información innecesaria. El resultado es un plan de aprendizaje singular para cada usuario, con una experiencia parecida a la de contar con un profesor particular.

Sus algoritmos introducen preguntas a lo largo del curso para evaluar cuánto se sabe de ciertos temas y optimizar el camino, saltándose lo ya conocido y centrándose en aquello en lo que cada persona está menos familiarizada. “Un empleado con más habilidades puede tardar menos de 10 minutos en aprender sólo lo que le falta, mientras que otros pueden necesitar media hora para completar todo el módulo”, explican desde Kaspersky.

Las temáticas tratadas Kaspersky Adaptive Online Training son: contraseñas, correo electrónico, navegación web, redes sociales y aplicaciones de mensajería, seguridad endpoint, móviles y la normativa RGPD.

Sus lecciones se basan en experiencias reales, incluyendo ataques que han ocurrido de verdad a lo largo de la historia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor