Kaspersky mejora la seguridad para Linux

CloudSeguridad

Ha actualizado su solución Kaspersky Endpoint Security para Linux, que incluye protección para DevOps y mecanismos mejorados para Docker.

Con el objetivo de proteger máquinas Linux frente a exploits y los cada vez más extendidos ataques de ransomware, Kaspersky ha actualizado su solución Kaspersky Endpoint Security para Linux.

Esta solución llega con un control de aplicación renovado para cargas de trabajo, evitando el lanzamiento de ejecutables desconocidos o no autorizados. Es decir, sólo será posible arrancar aplicaciones presentes en una lista aprobada previamente.

Además de una nueva función de inventario de software, Kaspersky Endpoint Security para Linux añade protección para DevOps, lo que implica soporte para entornos de contenedores.

Los clientes podrán añadir prácticas de seguridad al ciclo de vida del desarrollo del producto. Kaspersky promete mejores mecanismos de protección para Docker, incluyendo la ejecución de su solución como un contenedor en el mismo entorno que se quiere proteger.

Además, con lo último de Kaspersky para Linux se escanearán contenedores e imágenes para revelar activos comprometidos en diferentes entornos, incluyendo Cri-O, Podman y runC.

“Nuestra solución se centra en ayudar a las organizaciones a adoptar la nube de forma segura y satisfacer sus necesidades”, explica Timofey Titkov, responsable de productos empresariales. “Las mejoras en la seguridad de Linux son cruciales”, destaca, “ya que las empresas requieren un nivel adecuado de protección para todas las plataformas y endpoints que utilizan”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor