Categories: Seguridad

Kaspersky ofrece gratis al sector sanitario sus soluciones B2B

Las empresas tecnológicas están lanzando diferentes iniciativas para facilitar la actividad profesional durante la crisis del coronavirus, incluyendo las crecientes tareas de los profesionales sanitarios.

Bitdefender permitirá a organizaciones sanitarias de todo el mundo acceder gratis a sus productos de ciberseguridad de clase empresarial. Y Kaspersky ha hecho un anuncio en el mismo sentido.

La empresa rusa ha decidido poner a disposición del sector médico sus soluciones B2B, que podrán utilizar de forma gratuita. Su oferta incluye productos de protección endpoint e infraestructura en la nube, de protección del endpoint en modalidad SaaS y de protección para Microsoft Office 365: Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced, Kaspersky Hybrid Cloud Security, Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus y Kaspersky Security for Microsoft Office 365.

De este modo, Kaspersky busca dotar al sector de recursos para mantener protegidos sus datos y equipos, evitando la acción de los ciberdelincuentes.

“En esta situación crítica, las instituciones sanitarias se encuentran bajo una inmensa presión y tienen una enorme responsabilidad mientras salvan la vida de las personas y luchan contra la infección”, valora Evgeniya Naumova, vicepresidente de Global Sales Network en Kaspersky. “Los médicos, enfermeras y todo el personal sanitario asumen la mayor parte de la carga y por lo tanto necesitan cualquier apoyo posible”.

“Consideramos que es nuestro deber apoyar a la comunidad médica”, añade Naumova, que especifica que, “para ayudar a estas organizaciones a centrarse en lo que más importa, vamos a proporcionar a las instituciones sanitarias licencias gratuitas para los principales productos corporativos de Kaspersky durante un período de seis meses“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

23 mins ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

1 hora ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

3 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

3 horas ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

4 horas ago