Kaspersky para SOCs, una solución integral y más potente ahora

Kaspersky presenta una nueva oferta para la seguridad de los SOCs que combina las competencias, soluciones y servicios de la compañía con el servicio Red Teaming.

Más potente y con más capacidades. Así es la oferta de Kaspersky para los SOCs que ahora combina las competencias, soluciones y servicios de la compañía con el recién añadido servicio Red Teaming.

Una solución integral que ayuda a evaluar si los equipos de seguridad interna están bien preparados para hacer frente a diferentes escenarios de brechas de seguridad y que responde a la necesidad de las empresas de detectar y eliminar cualquier posible debilidad en sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs).

“La gestión de un SOC no se reduce a la implementación de un SIEM. Para ser eficaz, debe ir acompañado de los procesos, funciones y playbook relevantes. También debe estar equipado con conectores para fuentes de registros y eventos, reglas de correlación efectivas, y alimentado con inteligencia de amenazas procesable. Sin comprender las principales barreras, los CISO no pueden trazar una hoja de ruta para el desarrollo de un SOC”, afirma Veniamin Levtsov, Vicepresidente de Negocios Corporativos de Kaspersky.

Análisis de las debilidades del SOC

Según una encuesta de Kaspersky, un tercio de las empresas crean un SOC para gestionar sus riesgos de ciberseguridad. Sin embargo, en el proceso, las organizaciones se enfrentan a menudo a numerosas barreras que ponen en peligro la productividad de sus operaciones de seguridad, entre las que se incluyen la escasez de profesionales cualificados, la insuficiente automatización e integración entre diversas herramientas, un elevado número de alertas y la falta de visibilidad y contexto.

En la misma linea, un estudio del Instituto SANS revela que los especialistas que trabajan en SOCs no están satisfechos con su desempeño, pero tampoco tienen una visión clara de cómo mejorarlo.

Para responder a estas necesidades, Kaspersky lanza una nueva oferta integrada de para SOCs que comienza con un análisis de las necesidades específicas de los clientes y los puntos débiles, con el fin de ofrecer los productos y servicios requeridos.

Una solución integral que incluye el portfolio de Kaspersky EDR, Kaspersky Anti Targeted Attack, Kaspersky Threat Intelligence y Kaspersky Cybersecurity Training, junto con el soporte continuo de los equipos Threat Hunting y de respuesta a incidentes líderes mundiales.

Con esta nueva oferta integral y más potente “analizamos cuidadosamente las necesidades del cliente y los puntos débiles, evaluamos la madurez de los sistemas de ciberseguridad existentes e identificamos las lagunas que puedan tener para poder recomendar las soluciones y los paquetes de servicios óptimos”, explica  Veniamin Levtsov.