Kaspersky prepara un servicio de inteligencia de amenazas para ICS

Seguridad

ICS Vulnerabilities Database, que así se llama, saldrá a la venta a finales de año.

Consciente de los riesgos a los que se enfrentan lo sistemas de control industrial (ICS), Kaspersky está preparando el lanzamiento de un nuevo servicio de seguridad, que saldrá a la venta en diciembre.

Se trata de ICS Vulnerabilities Database, un servicio de inteligencia de amenazas dirigido directamente a organizaciones industriales. Como su propio nombre indica, ofrecerá una base de datos con información sobre vulnerabilidades que afectan tanto a esos sistemas de control como a productos de internet de las cosas industrial de diferentes proveedores.

Es una base de datos que se irá actualizando constantemente. Cada registro dará datos técnicos para que las organizaciones sean capaces de verificar si están protegidas o si, por el contrario, sus activos son vulnerables. También podrán planificar acciones para mitigar los riesgos de explotación.

Kaspersky promete entregar reglas y algoritmos con los que descubrir posibles ataques y un componente denominado Network Attacks Signatures Database para firmas de amenazas ICS. Será posible integrar ese componente con sistemas de terceros para la detección de intrusos.

“Este nuevo servicio tiene como objetivo ayudar a los clientes a mejorar su gestión de vulnerabilidades y detección de incidentes con la experiencia de Kaspersky”, resume Georgy Shebuldaev, jefe de Kaspersky Industrial Cybersecurity Business Development.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor