Kaspersky publica por primera vez un informe de transparencia

Empresas

En 2020 recibió medio millar de solicitudes procedentes de sus usuarios; en los primeros seis meses de 2021 fueron más de 1.199.

Por primera vez, la compañía de seguridad Kaspersky ha publicado un informe de transparencia.

Bajo el título de Law enforcement and government requests report, da cuenta de las solicitudes de información recibidas por parte de organismos gubernamentales y policiales. Estas peticiones tienen que ver con datos de usuarios y conocimientos técnicos.

Durante todo 2020 recibió un total de 160 solicitudes procedentes de 15 países diferentes. La gran mayoría (132) se enmarca en la categoría de “Información Técnica No Personal y Experiencia”. Estos conocimientos técnicos tienen que ver con hashes MD5 de malware, indicadores de compromiso, acciones de ciberataques, resultados de ingeniería inversa, estadísticas…

Mientras, las 28 solicitudes de datos de usuario tramitadas acabaron rechazadas por falta de datos o por incumplimiento de requisitos legales de verificación. En este caso se trata de la información proporcionada a Kaspersky cuando se usan sus productos.

Kaspersky también ha adelantado qué está pasando en este 2021. Durante el primer semestre ya ha acumulado 105 solicitudes de gobiernos y organismos de seguridad de 17 países. De ellas, 89 solicitudes son de “Información Técnica No Personal y Experiencia”.

Un 40 % de las peticiones acumuladas entre enero y junio acabó procesado y rechazado por ausencia de datos o debido a que no se cumplieron los requisitos necesarios.

En cuanto a las solicitudes procedentes de los propios usuarios, fueron 503 en todo 2020. En lo que llevamos de 2021 ya se ha multiplicado por más de dos esta cifra, con 1199.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor