Kaspersky “reordena” su oferta para responder mejor a las necesidades empresariales

La compañía reorganiza su oferta de soluciones en dos nuevas familias: Optimum, para clientes con un nivel bajo o medio de madurez y presupuestos limitados, y Expert, dirigida a compañías con conocimientos y recursos de más avanzados.

“Una época apasionante a nivel de ciberseguridad”. Así ha calificado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia la situación que viven compañías y usuarios actualmente, un periodo marcado por el teletrabajo pero también por el incremento de ciberataques a empresas de todo tipo y tamaño.

“Durante los meses de confinamiento, descubrimos cómo, entre otras preocupantes cifras, el 70% de los empleados tuvo que comenzar a trabajar desde su casa, sin tener ningún tipo de formación en materia de ciberseguridad o cómo el 60%, utilizaba sus propios equipos personales para trabajar”, ha añadido.

Un escenario en el que son cada vez más frecuentes y sofisticados los ciberataques. Concretamente, según datos de Kaspersky, el 40% de las empresas y compañías medianas carecen del conocimiento e inteligencia sobre las amenazas a las que se enfrenta su organización.

Además, según indican, los ciberataques ya no solo provocan pérdida de datos, también producen daños a la reputación de la empresa y conllevan otros costes asociados. La combinación de todos ellos puede resultar letal para la existencia de las compañías, incluidas las pymes.

De hecho, según un reciente informe de Kaspersky el coste de una brecha de datos en una pyme europea asciende a unos 89.000 dólares, mientras que el de una gran empresa se estima en 839.000 dólares.

Por lo que respecta a España, tal y como ha explicado Dani Creus, Senior Security Researcher of Global Research & Analyst Team (GReAT) de Kaspersky, resultan especialmente preocupantes datos como que nuestro país acumule el 8,83% de los ataques detectados en la actualidad.

Nueva orientación de su oferta

Por todo ello y con el objetivo de ayudar a las empresas a luchar contra las ciberamenazas complejas y en constante evolución, y adaptarse a sus necesidades específicas desde el punto de vista tanto técnico como presupuestario, la compañía ha reorientado su estrategia de producto, reforzando su foco al cliente.

Así, ahora, Kaspersky ofrece un enfoque estratégico basado en tres pilares: las expectativas del mercado –lo que demandan las empresas en cuanto a tecnología; el nivel de madurez de las estrategias de seguridad de la información de cada organización; así como sus recursos -técnicos, financieros y de personal.

Con estas premisas, la compañía ha reorganizado su oferta de soluciones en dos nuevas familias: Optimum, enfocada a clientes con un nivel bajo o medio de madurez y presupuestos limitados en seguridad de TI, y Expert, dirigida a aquellas compañías con conocimientos y recursos de ciberseguridad más avanzados y mayor capacidad de inversión en infraestructura.

La familia Optimum engloba, de este modo, las soluciones Kaspersky Endpoint Security for Business, la protección tradicional endpoint de la compañía, Kaspersky Endpoint Detection and Response (EDR Optimum) y Kaspersky Sandbox.

Por su parte, la familia Expert está dirigida a empresas que cuentan con un nivel alto de madurez en seguridad TI o incluso con un equipo dedicado a la seguridad de la información. Este portfolio contempla soluciones de gama más alta como la plataforma Kaspersky AntiTargeted Attack, y Kaspersky EDR Expert.

“Se trata de alinear la conceptualización y desarrollo de nuestros productos y servicios de seguridad empresarial con las necesidades concretas de las empresas, en función de su madurez y recursos en seguridad de TI. Con ello logramos una protección eficiente y fiable frente a las amenazas críticas, además de un alto retorno de la inversión”, ha afirmado Pedro García-Villacañas, Head of Presales de Kaspersky Iberia.