Kaspersky se integra con SolarWinds

Combina sus productos para protección del ‘endpoint’ con la plataforma RMM, de monitorización y administración remota, de SolarWinds.

Primero se integró con SolarWinds N-central. Y ahora Kaspersky también integra sus soluciones de seguridad con la plataforma RMM, esto es, de monitorización y administración remota, de SolarWinds.

El objetivo final es ayudar a los proveedores de servicios gestionados en los que confían las empresas para protegerse. Para “proporcionar servicios de ciberseguridad a sus clientes”, dice Casper Teijema, Global Partners Manager de Kaspersky, “precisan una solución de protección potente que resulte sencilla de desplegar y administrar en múltiples clientes”.

“Esto es exactamente lo que Kaspersky ofrece con la integración de nuestros productos de protección del endpoint y la plataforma SolarWinds MSP RMM”, resalta Teijema.

Los proveedores podrán desplegar y gestionar soluciones de Kaspersky para endpoints de sus clientes con una única consola de SolarWinds, en la nube u on-premise. Podrán administrar infraestructura de forma proactiva y remota, además de automatizar tareas rutinarias, como pueden ser la monitorización o las actualizaciones de base de datos de antivirus.