Kaspersky también procesará en Suiza los datos de usuarios estadounidenses y canadienses

Datos y AlmacenamientoSeguridad

Primeró trasladó desde Rusia al país helvético los datos de usuarios europeos y ahora sigue dando pasos dentro de su Iniciativa Global de Transparencia.

Kaspersky decidió en su día trasladar los procesos centrales de su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos desde Rusia a Suiza, como medida clave de su Iniciativa Global de Transparencia.

Este traslado comenzó con los datos de sus usuarios europeos. Y ahora sigue con el de los datos de sus usuarios estadounidenses y canadienses, que también pasarán a ser procesados en el país helvético.

Se trata de datos compartidos de manera voluntaria con Kaspersky vía Kaspersky Security Networ, que es un sistema cloud que trabaja con información sobre ciberamenazas.

“Todos queremos proteger nuestros propios datos. Es una demanda comprensible en nuestro mundo digital. Esa confianza debe ganarse, y en Kaspersky creemos que cualquier empresa necesita mejorar constantemente la transparencia y rendir cuentas en el ciberespacio. Por eso, nos alegra seguir adelante con nuestro gran proyecto de infraestructura y, tal y como se prometió, ampliarlo a otras regiones además de a los usuarios europeos, cuyos datos se procesan ya en centros de datos suizos”, comenta al respecto Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky.

Y los anuncios de Kaspersky no se acaban ahí. A sus Centros de Transparencia en Zúrich y Madrid, y el que la compañía abrirá en Malasia, se sumará otro en São Paulo en enero de 2020. Será el primero de este tipo en Latinoamérica y, como el resto, permitirá compilar software de Kaspersky desde su código fuente y compararlo con el que está disponible públicamente.

Lea también :
  • datos
  • Kaspersky
  • Seguridad
  • transparencia
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor