Categories: Seguridad

Llega Kaspersky Threat Management and Defense para encarar amenazas complejas

Kaspersky Lab ha anunciado una plataforma de ciberseguridad avanzada que tiene como objetivo ayudar a las empresas a protegerse frente a las amenazas complejas con una mayor visibilidad de las redes corporativas y unos tiempos de respuesta más reducidos.

Esta plataforma se llama Kaspersky Threat Management and Defense y se caracteriza por reunir bajo un mismo paraguas las soluciones independientes Kaspersky Anti Targeted Attack, Kaspersky EDR y Kaspersky Cybersecurity Services.

La solución Kaspersky Anti Targeted Attack está preparada para detectar ataques dirigidos y amenazas desconocidas a través de tecnologías como son el aprendizaje automático, la correlación de algoritmos, sandbox o el análisis de tráfico de red. Lo que hace es ir relacionando distintos indicadores que señalan compromiso en la red.

Por su parte, Kaspersky EDR elimina procesos manuales y permite acelerar la respuesta. También ayuda al tema de la visibilidad al ofrecer datos forenses clave que se van recabando desde los endpoints para comprender qué sucede y cómo actuar.

Kaspersky Cybersecurity Services, finalmente, reúne Incident Response Service, Targeted Attack Discovery y Kaspersky Managed Protection para facilitar la recuperación ante incidentes de ciberseguridad, evaluar y revertir daños de forma proactiva y buscas amenazas.

“Al tiempo que luchan contra los hackers y los ciberdelincuentes que buscan constantemente explotar cualquier vulnerabilidad, las empresas necesitan un enfoque integrado para la detección y respuesta compleja frente a amenazas”, comenta Alessio Aceti, jefe de la división de negocios empresariales de Kaspersky Lab. “Para cubrir esta necesidad”, prosigue, “hemos lanzado una plataforma de gestión y defensa frente a amenazas con tres vertientes sobre las que se construye la estrategia sólida de ciberseguridad que requieren las empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago