Keepler Data Tech expande su presencia por Europa

Keepler Data Tech amplía su huella geográfica. Sigue expandiendo su negocio por el continente europeo con su establecimiento en Reino Unido, donde ha iniciado operaciones.

Con el objetivo de convertirse en empresa líder de servicios de datos dentro de Europa, implementará en este país el concepto de producto de datos, con software de análisis, monitorización, ingeniería y procesamiento masivo de datos.

La compañía ya tenía presencia en España, Portugal y la región DACH, además de en Estados Unidos.

“Para Keepler, iniciar operaciones en Reino Unido es un paso muy relevante dentro de la expansión de la compañía, porque se trata de uno de los mercados más importantes y con altas expectativas de valor”, comenta sobre este movimiento Juanma Aramburu, CEO de Keepler Data Tech.

“Hoy, Keepler está brindando servicios a algunas de las empresas más importantes de Europa y estamos entusiasmados de poder llevar a Reino Unido nuestro enfoque único en la analítica de datos”, señala.

“Ahora podemos ayudar a las grandes empresas de Reino Unido a mejorar sus resultados y optimizar sus operaciones como lo hemos hecho en otras partes de Europa”, añade, “mediante la integración de inteligencia basada en datos en sus procesos clave y desplegando tecnología de nube pública”.

Nuevo director de operaciones

Esto no es lo único que ha anunciado Keepler Data Tech durante las últimas horas. La empresa ha hecho público el nombramiento de Sean Poulley como director de operaciones y miembro de la junta directiva.

Poulley le ayudará a lleva a cabo su estrategia de internacionalización. “Tiene una amplia experiencia internacional, entiende lo que hacemos en Keepler, conoce profundamente el mercado y tiene un bagaje profesional que nos enriquece enormemente, algo que será muy positivo en lo que está por venir”, destaca Aramburu.

Sean Poulley ha sido vicepresidente de Datos y Análisis en IBM y jefe de producto y Chief Revenue Officer en Cloudreach.

“Durante años he sido testigo de clientes que luchan por capitalizar el valor de los datos que rodean a sus negocios, que carecen de la agilidad para reaccionar ante las condiciones comerciales cambiantes o maximizar sus oportunidades”, cuenta el propio Poulley.

“Tuve la oportunidad de conocer a Keepler en gran detalle y comprender su enfoque rápido para crear resultados comerciales basados en datos para sus clientes”, prosigue. “Es un enfoque único que eleva a los clientes y sus expectativas”.

“Lo que Keepler ha logrado en solo cuatro años es admirable”, opina. “La empresa tiene un enorme potencial y estoy encantado de tener la oportunidad de unirme a este gran equipo y contribuir a nuestra expansión”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

3 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

19 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

20 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

21 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

21 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

22 horas ago