Keepler Data Tech: “La Analítica Unificada es la siguiente gran tendencia del mercado”

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Aprovechando la obtención de la competencia en Data & Analytics de AWS por parte de Keepler, entrevistamos a su CEO, Juan María Aramburu, para que nos hable de un segmento en plena efervescencia.

“El mercado nos está dando la razón cuando apostamos por ser la compañía especializada que combina big data con cloud computing y machine learning. La apuesta era segura, vamos consiguiendo éxitos poco a poco”, así define Juan María Aramburu, CEO de Keepler, el primer año y medio de vida de la compañía.   

Keepler ha anunciado la obtención de la competencia Data & Analytics de Amazon Web Services. Esto les reconoce haber conseguido de manera exitosa ayudar a clientes a evaluar y utilizar herramientas, técnicas y tecnologías para trabajar con datos de manera productiva. “La competencia para nosotros es importante desde dos puntos de vista. En primer lugar, demuestra el foco que tenemos en el uso que tenemos en cloud computing para almacenamiento y gestión de grandes cantidades de datos. Este tipo de certificaciones al final requiere una experiencia y unas capacidades importantes en arquitectura. Por otro lado, es muy importante para nosotros demostrar a aquellos que se van a unir a nosotros que somos una empresa que hace proyectos muy interesantes”, añade Aramburu.  

Contar con la competencia AWS Data & Analytics, marca una distinción en Keepler como miembro de la red de socios de AWS con una profunda experiencia de dominio en una o más de las siguientes categorías principalesIntegración de Datos, Gestión de Datos, Análisis Avanzado, Análisis y Visualización de Datos y Consultoría, habiendo desarrollado tecnología y soluciones innovadoras que aprovechan los servicios de AWS. Para recibir la designación, los socios de APN deben poseer una gran experiencia en AWS y ofrecer soluciones sin incidencias en AWS.  

Analizando la situación, cabe plantearse si nos encontramos en un momento crítico de inflexión empresarial al afrontar nuevos retos de negocio. Sobre esto, Juan María Aramburu opina que: “El mercado ha ido transitando desde la utilización interna de la información para hacer meros reportes hacia el uso del machine learning en operaciones críticas de la compañía para mejorar esas operaciones y ahorrar así dinero. Desde nuestro punto de vista, la tendencia, y es donde nos estamos posicionando en Keepler, es unificar adecuadamente la experiencia en analítica de datos con el uso de tecnología que es capaz de productivizar y ser capaces de ejecutar esos modelos y ponerlos a escala en grandes compañías”.  

A finales de 2018, Keepler alcanzó el nivel Advanced Consulting Partner en julio de 2018, sólo cuatro meses después de unirse a la red de partners de AWS. Esto se traduce como el compromiso de Keepler en liderar el desarrollo de productos de analítica avanzada de datos sobre la nube pública.  

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