Kevin Systrom y Mike Krieger ya tienen sustituto al frente de Instagram

Se trata de Adam Mosseri, que asciende dentro de la compañía y que tendrá que nombrar nuevos jefes para producto, ingeniería y operaciones.

Hace unos días Kevin Systrom y Mike Krieger anunciaban que abandonaban Facebook “para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo”.

Esto implicaba también dejar Instagram y alejarse del producto que crearon hace ocho años. Un producto que desde 2012 forma parte de la oferta de Facebook.

“Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, comprendamos lo que nos inspira y combinemos eso con lo que el mundo necesita”, explicaba Systrom, indicando que “eso es lo que planeamos hacer”.

Pero antes de alejarse han anunciado sustituto al frente de Instagram. El responsable de Instagram a partir de ahora será Adam Mosseri, que venía ejerciendo de vicepresidente de Producto.

Mosseri se inició como diseñador aunque tras su unión a Facebook en 2008 comenzó una transición hacia la gestión de productos. Por ejemplo, trabajó en móvil y el News Feed de la red social.

Su misión ahora será supervisar todo el negocio. También tendrá que formar un nuevo equipo, lo que pasa por elegir jefes para las áreas de ingeniería, producto y operaciones.

Systrom y Krieger se muestran “encantados” con la elección de Adam Mosseri, del que entre otras cosas destacan su “profunda comprensión de la importancia de la comunidad”.

“Para nosotros, lo más importante es mantener nuestra comunidad -a todos vosotros- en una posición privilegiada en todo lo que Instagram hace”, explican. “Creemos que Adam se mantendrá fiel a estos valores y que Instagram continuará prosperando”.