Categories: Cloud

Kim Dotcom activa me.ga, la web del nuevo Megaupload

Aunque el sucesor de Megaupload, el nuevo Mega, no abrirá sus puertas hasta el 19 de enero de 2013, el servicio ya tiene página web. La dirección elegida por Kim Dotcom y su equipo es simplemente me.ga, que a día de hoy redirige a kim.com/mega. Así lo anunciaba el empresario en su cuenta de Twitter, como de costumbre.

De momento el sitio ofrece la opción de apuntarse a la lista de correo del nuevo Mega para recibir comunicaciones sobre sus avances y explica cómo convertirse en socio de alojamiento, en socio de API y en inversor.

También recalca los puntos fuertes del servicio, que serán la privacidad, el alojamiento cloud, un warehousing de datos multicéntrico y lo que se ha dado en llamar nuevo Online Mega Manager.

“En el pasado, almacenar y transferir información confidencial de forma segura requería la instalación de software dedicado. El nuevo Mega cifra y descifra tus datos de forma transparente en el navegador, sobre la marcha. Tú tienes las claves de lo que almacenas en la nube, no nosotros”, explica la web, que continúa diciendo que en vez de crear y actualizar carpetas manualmente, habrá “un verdadero sistema de archivos cloud a tu alcance, incluyendo compartición de carpetas entre cuentas para una colaboración online más sencilla”.

El resto de los cambios se refieren a la posibilidad de conectar un gran número de centros de hosting alrededor del mundo, en vez de conectar nodos de centros de datos premium, “sin preocuparse por violaciones de privacidad” y “con transferencias de datos más rápidas”. Y a que no habrá que tener instalado el Mega Manager en cada PC para poder usar Megaupload. “Las altas velocidades de subida y de bajada en paralelo, junto con la capacidad de reanudación serán una de las partes integrales de la web”.

Dotcom también ha bromeado refiriéndose al estreno del dominio me.ga como el “mayor lanzamiento de una página de bienvenida en la historia” y agregó que el servicio contará con al menos 60 servidores cuando entre en funcionamiento. Esto debería ser más que suficiente para recupera los niveles de tráfico del pasado, que rozaban los 50 millones de visitantes diarios cuando Megaupload fue clausurado a principios de año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Arranca una nueva edición del congreso AWS re:Invent en Las Vegas

El principal proveedor de nube pública organiza la primera edición "normalizada" de su evento mundial…

1 hora ago

En 2023 seguirán creciendo los salarios en el sector TIC

Durante los próximos años se necesitarán 168.000 expertos en ciberseguridad o 341.000 especialistas en big…

14 horas ago

Los 4 Beneficios de Low-code según Liferay

Desde Liferay apuntan a la reducción de tiempos, los equipos TI, la capacidad de respuesta…

16 horas ago

La protección de datos, protagonista de Dell Technologies Forum

La protección de datos supone para Dell uno de los mayores retos a los que…

16 horas ago

Multa de 265 millones de euros a Meta en Irlanda por filtración de datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Facebook reconoció en 2021 que la filtración se había producido en 2019 pero que ya…

17 horas ago

Arsys y NetApp lanzan Cloud Connect Backup

Esta solución cloud se apoya en la tecnología de Netapp para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y…

17 horas ago