Kim Dotcom demanda al gobierno de Nueva Zelanda

El polémico emprendedor ha decidido llevar ante la justicia al gobierno de Nueva Zelanda por los registros en su vivienda y el “espionaje ilegal” realizado contra su persona.

Kim Dotcom, el que fuera fundador del popular servicio de almacenamiento Megaupload, que fue cancelado el año pasado, ha iniciado un pleito contra el gobierno neozelandés, al que reclama una indemnización.

En concreto, Dotcom ha solicitado 7 millones dólares en concepto de los daños infringidos por la policía y el GCSB, la agencia de seguridad nacional de Nueva Zelanda, a los que acusa de haber tenido un “comportamiento excesivamente agresivo y una acercamiento invasivo”.

El empresario también asegura que fue espiado y procesado, y lamenta que eso fuera posible gracias a los datos que recopilaron desde agencias de seguridad de Estados Unidos, Reino Unido, Cánada y Australia, recoge el New Zealand Herald.

Además, Dotcom se queja de que en la operación para arrestarlo se emplearon helicópteros, se recurrió a fuerzas de seguridad armadas y se impidió a su mujer embarazada ver a sus hijos.