Se cumplen 3 años desde la llegada de Kindle a España

Majadaonda es la ciudad española que más libros electrónicos compra en Amazon y Sitges la que más lee.

Se cumplen 3 años desde que Amazon comenzara a comercializar su Kindle en España. Desde entonces el gigante del ecommerce ha multiplicado por cuatro la selección de libros electrónicos en español y ha lanzado 11 modelos diferentes de la familia Kindle.

Según datos que facilita la propia compañía, el 48% de los 25 ebooks más vendidos en España son obras autopublicadas a través de la plataforma KDP (Kindle Direct Publishing). En términos globales que recogía en julio The Guardian, las obras autopublicadas suponen el 31% de las ventas de Amazon.

Fuera de nuestras fronteras, los países que más libros electrónicos consumen en español son EEUU, México y Chile. Los libros más vendidos en formato digital a través de la plataforma de Amazon fueron “La última cripta”, de Fernando Gamboa González y el bestseller “50 sombras de Grey”, de E.L. James.

Majadaonda es la ciudad española que más libros compra y Sitges la que más lee.

Según datos de Statista, la venta de libros electrónicos representó el 4,5% de la industria editorial europea en 2013. Se espera que este porcentaje se dispare hasta el 21% en 2017.

Amazon no desglosa sus ventas por producto, aunque con motivo del Black Friday anunció que las ventas de dispositivos Kindle se habían multiplicado por cuatro con respecto al año anterior. La compañía espera que esta tendencia se mantenga durante la campaña navideña.