Kingston Digital presenta dos lápices USB capaces de destruir su contenido

Si alguien intenta consultar el contenido protegido de DataTraveler 4000 Gen. 2 y DataTraveler 4000M-R Gen. 2 Management-Ready y falla diez veces en el acceso, estos dispositivos se volverán a formatear.

Si ayer os hablábamos de Toshiba Encrypted USB Flash Drive, lo nuevo de Toshiba en materia de memorias USB, ahora le toca el turno a la actualización que Kingston Digital Europe acaba de hacer a su cartera de productos.

Hablamos del lanzamiento de DataTraveler 4000 Gen. 2 y DataTraveler 4000 Gen. 2 Management-Ready.

Estos dispositivos tienen unas cuantas características en común, que destacan sobre todo a nivel de seguridad. ¿Por qué? Porque ambos modelos ofrecen, para empezar, cifrado AES de 256 bits tipo XTS y certificado FIPS 140-2 de nivel 3.

A esto hay que añadir el hecho de que resisten el agua, son capaces de eliminar el contenido si se registra una decena de tentativas erróneas de acceso e incorporan un precinto físico que les permite darse cuenta si alguien mete mano al módulo criptográfico.

A nivel externo también cabe señalar que están construidas a base de acero y titanio.

DataTraveler 4000 Gen. 2 y DataTraveler 4000 Gen. 2 Management-Ready funcionan con el estándar USB 3.0, aunque son compatibles con la generación anterior, y presentan unas velocidades de lectura y escritura mínimas de 80MB/s y 12MB/s. Las máximas son, respectivamente, de 250MB/s y 85MB/s.

Estos números dependen del tipo de modelo elegido, ya que se parte de una capacidad de 4 GB para llegar hasta los 64 GB, como mucho. Por el medio existen versiones de 8 GB, 16 GB y 32 GB.

La diferencia de DataTraveler 4000 Gen. 2 Management-Ready respecto al otro lápiz USB sería que, sobre todas estas especificaciones, incluye la tecnología BlockMaster SafeConsole.

DT4000_G2_Stylized