Kingston KC2500, almacenamiento de hasta 2 TB para sistemas de alto rendimiento

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Esta unidad de estado sólido NVMe PCIe se dirige también a ordenadores de sobremesa y equipos corporativos.

Kingston amplía su línea de productos de almacenamiento para ordenadores de sobremesa, equipos de trabajo y sistemas informáticos de alto rendimiento.

Ha presentado la unidad de estado sólido KC2500, que se define como una “SSD NVMe PCIe de próxima generación”. Con formato compacto M.2 2280 ahorra espacio para otros componentes y permite aprovechar las velocidades de PCIe.

Otras de sus características son el controlador Gen 3.0 x 4 y el TLC NAND 3D de 96 capas.

KC2500 es un SSD con autocifrado compatible con protección de datos de extremo a extremo mediante cifrado basado en hardware AES-XTS de 256 bits. También soporta suites de seguridad completas, admitiendo el uso de soluciones TCG Opal 2.0 como Symantec, McAfee y WinMagic. Asimismo, admite Microsoft eDrive.

“El formato compacto M.2 y la amplia gama de opciones de seguridad y cifrado de esta unidad proporcionan una mayor flexibilidad para aquellas organizaciones o usuarios avanzados que buscan actualizar sus sistemas con lo mejor que los SSDs PCIe de NVMe pueden ofrecer”, indica Tony Hollingsbee, SSD Business Manager de Kingston para la región EMEA.

KC2500 alcanza velocidades de lectura y escritura de hasta 3 500 MB/s y 2 900 MB/s, respectivamente.

Llega disponible en cuatro capacidades diferentes, de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor