Kingston lanza la memoria más rápida para portátiles

CeBIT 2011. Los nuevos kits HyperX SP-DIMM de Kingston trabajan a una frecuencia de 1600 MHz y están optimizados para equipos con la nueva generación de procesadores Intel Core Mobile, con nombre en clave ‘Huron River’.

Kingston Technology ha comenzado a comercializar los módulos de memoria HyperX SO-DIMM DDR3 a 1600 MHz, diseñados para ordenadores portátiles, equipos con factor de forma mini-ITX y otros sistemas móviles.

Según el fabricante, se trata de la memoria más rápida para este tipo de equipos y llega es la ideal para configuraciones con los nuevos procesadores ‘Huron River’, la nueva generación Intel Core Mobile.

Kingston asegura que los nuevos kits sacarán el máximo partido de los procesadores Intel Core Mobile
Kingston asegura que los nuevos kits sacarán el máximo partido de los procesadores Intel Core Mobile

Están disponibles con capacidades de 4 y 8 GBytes y ofrecen una latencia CL9-9-9-27, con un consumo de 1,5v. En el caso de actualizaciones en portátiles antiguos, no será necesario configurar la BIOS o cargar perfiles de overclocking ya que ofrecen funcionalidad Plug&Play.

En cuanto a los precios, el kit de dos módulos de 4 GBytes cuesta 46,39 euros, mientras que el de 8 GBytes es de 84,11 euros.