Kingston lidera el mercado de almacenamiento SSD

Durante 2020, y a pesar de la pandemia, se hizo con un 27 % de los 111,5 millones de unidades enviadas.

A pesar de la pandemia de coronavirus, que provocó retrasos en la fabricación y la logística, Kingston ha conseguido mantener una posición fuerte en el mercado del almacenamiento. Tanto es así que figura como proveedor número uno de unidades SSD, con un 27 % de los 111,5 millones de unidades enviadas durante todo 2020.

Así lo revela un informe de TrendForce de reciente publicación, que otorga los siguiente cinco puestos a ADATA, Kimtigo, Netac, Lexar y Teclast con porcentajes de entre el 8 % y el 5 %. A continuación, Galaxy, Colorful, Lenovo y Transcend se clasifican con un 3 % cada uno.

“Los resultados de 2020 refuerzan la creciente presencia y posición de Kingston en el mercado de las SSD”, señala sobre estos resultados Tony Hollingsbee, director de negocio de SSD en Kingston EMEA.

“La pandemia del COVID-19 ha impactado y acelerado en gran medida la demanda mundial de SSDs, con el trabajo remoto y la educación como los principales impulsores del aumento del año pasado, que continuará hasta 2022”, apunta. “Con eso, seguimos solidificando nuestras ofertas con soluciones SATA y NVMe distintas en el espacio del cliente y soluciones empresariales en crecimiento para una variedad de aplicaciones y entornos de host”.

Kingston viene de lanzar dos unidades SSD PCIe 4.0 NVMe M.2, con las que amplía las capacidades de su oferta de producto: el KC3000 y la SSD Kingston FURY Renegade.