Kingston lleva sus memorias USB cifradas hasta los 128 GB

Las unidades que alcanzan esta capacidad de almacenamiento son: DataTraveler Locker+ G3, DataTraveler Vault Privacy 3.0 y DataTraveler 4000G2.

Kingston amplía el almacenamiento de varias de sus memorias USB cifradas, que ahora llegan hasta los 128 GB, con el objetivo de soportar las necesidades de teletrabajo mientras se garantiza la seguridad de los datos.

“La importancia de la seguridad de los datos móviles es cada vez mayor debido al aumento del teletrabajo. Por este motivo, desde Kingston incrementamos nuestra línea de soluciones USB cifradas para ayudar a los usuarios a cubrir su seguridad”, informa Oscar Escayola, Flash Business Manager de Kingston.

“Todo nuestro porfolio de unidades cifradas ofrece altos niveles de seguridad, gran rendimiento de USB 3.0 y, después de 10 intentos de acceso, estos productos se bloquean para que los usuarios puedan estar tranquilos con respecto a la seguridad de sus datos”, detalla Escayola.

Las unidades que alcanzan los 128 GB son DataTraveler Locker+ G3 (DTLPG3), con doble capa de seguridad de cifrado de hardware y protección de contraseñas, DataTraveler Vault Privacy 3.0 (DTVP 3.0) con cifrado de 256 bits que se basa en hardware AES en modo XTS y DataTraveler 4000G2 (DT4000G2DM) con certificado de seguridad FIPS 140-2 Nivel 3 y cifrado AES-XTS de 256 bits.

DT4000G2DM es una unidad que comenzará a comercializarse a partir del 27 de julio con posibilidades de personalización y de gestión centralizada mediante SafeConsole. Permite configurar contraseñas y políticas de seguridad de forma remota.

Mientras este dispositivo y el DTVP 3.0 estarán disponibles desde 4GB, el DTLPG3 arranca en los 8 GB.

La unidad flash DTVP 3.0 tiene un modo de acceso de sólo lectura y permite la incorporación del logo de la compañía, además de ofrecer otras funcionalidades de personalización como número de serie y de intentos de contraseña probadas o longitud mínima de la clave de acceso.

Por último, DTLPG3 ayuda a hacer copias de seguridad en la nube a Google Drive, Microsoft OneDrive, Amazon Cloud Drive, Dropbox y Box. Y funciona tanto en Windows como Mac.