Kingston Technology anuncia los discos SSD Data Center 500

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

El DC500R y el DC500M están orientados, respectivamente, a aplicaciones que demandan una lectura intensiva y a aplicaciones de uso mixto.

Kingston Technology tiene nuevos discos SSD: el DC500R y el DC500M, que forman parte de su línea Data Center 500 (DC500) para empresas y el almacenamiento en centros de datos.

“La calidad de servicio en un SSD empresarial es esencial para las aplicaciones de cloud computing que requieren niveles predecibles de rendimiento del almacenamiento, a la vez que mantienen el nivel de servicio al cliente”, comenta sobre este lanzamiento Tony Hollingsbee, SSD Business Manager de Kingston.

“Las nuevas unidades SSD de la serie DC500”, promete Hollingsbee, “ofrecen un rendimiento excelente a las aplicaciones de centros de datos intensivos, desde la fase de desarrollo hasta la experiencia del usuario final”.

“Para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, la serie DC500 incorpora protección de extremo a extremo en la transmisión de datos y protección contra la pérdida de energía para salvaguardar los datos”, añade.

El DC500R está optimizado para aplicaciones que demandan una lectura intensiva, como pueden ser servidores web, bases de datos operativas, estructuras de escritorio virtual, funcionalidades de arranque o el análisis en tiempo real. Mientras, el DC500M se dirige a aplicaciones de uso mixto, tanto de lectura como de escritura de datos, cubriendo cuestiones como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el trabajo con Big Data o el cloud computing, por ejemplo.

En ambos casos, Kingston piensa en los proveedores de servicios cloud y en las arquitecturas de almacenamiento definido por software.

Con factor de forma de 2,5 pulgadas e interfaz SATA Rev. 3.0, los SSD DC500 van desde los 480 GB a los 3.840 GB, pasando por los 960 GB y los 1.920 GB. El DC500R tiene ratio de 0,5 DWPD y el DC500M, de 1,3 DWPD.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor