Categories: EmpresasInnovación

Kit Digital: Las empresas de menos de 3 empleados ya pueden solicitar un bono de 3.000 euros

Las empresas de menos de 3 trabajadores pueden pedir a partir de este jueves día 14 de junio un bono digital por valor de 3000 euros.

El plazo de solicitudes arranca a las 11:00 a través de la sede electrónica de Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025 a la misma hora.

Para solicitar esta ayuda, los interesados deben registrarse primero para realizar un test de autodiagnóstico sobre su grado de madurez digital.

Este bono es fruto de una resolución de modificación parcial de la convocatoria de ayudas, respecto a la de octubre de 2022, correspondiente a autónomos y microempresas del segmento III del programa Kit Digital, que busca potenciar la transformación digital del tejido empresarial español.

Financiado a través de los fondos NextGenerationEU y dotado con un presupuesto de 3067 millones de euros, de momento ha concedido más de 388 000 ayudas por valor de más 1600 millones.

La modificación de la convocatoria incrementa el presupuesto en 500 millones hasta un total de 1000 millones y determina que la cuantía de los bonos para autónomos y microempresas sea de 3000 euros.

Empresas del segmento III que ya se hayan acogido a las anteriores ayudas de 2000 euros podrán solicitar los 1000 euros adicionales.

El periodo establecido para consumir este dinero es de seis meses desde el momento de la concesión. Las ayudas se irán otorgando por orden de llegada.

Ni comunidades de bienes, ni sociedades civiles profesionales o con actividad mercantil, ni explotaciones agrarias de titularidad compartida podrán acogerse a esta resolución.

El catálogo de agentes digitalizadores asciende actualmente a más de 10 800. Entre las soluciones de digitalización que ofrecen se encuentran páginas web, gestión de redes sociales, herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial, factura electrónica y ciberseguridad, por ejemplo.

Ahora se añade la categoría de puesto de trabajo seguro, que incluye un dispositivo con licencia y cifrado en reposo. Esta solución es subvencionable hasta los 1000 euros, ya sea para ordenadores portátiles o de sobremesa con monitor.

Quienes deseen formalizar la prestación del puesto de trabajo seguro deberán haber validado antes un acuerdo para otra solución del catálogo.

Los beneficiarios podrán quedarse con el equipo cumplidos doce meses del servicio. Para ello tendrán que abonar su valor residual. Esto es, un 15 % como máximo del importe del acuerdo que firmaron.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

4 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

5 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

5 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

6 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

6 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

7 horas ago