El programa del Kit Digital ya es una realidad. El BOE ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos de múltiples sectores de actividad.
En total, esta iniciativa prevé destinar 3067 millones de euros para el despliegue de soluciones digitales en un millón de compañías y trabajadores hasta 2023.
Como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, ofrecerá bonos digitales de entre 2000 y 12 000 euros a los solicitantes.
El objetivo no es otro que fomentar la adopción de soluciones web y para la presencia en internet, de comercio electrónico, redes sociales, digitalización de relaciones con clientes, analítica y BI, automatización de procesos, facturación electrónica, herramientas de oficina virtual y ciberseguridad.
Las compañías de menos de tres empleados son las que recibirán 2000 euros como máximo. Para las de entre 3 y 9 trabajadores se contemplan ayudas de hasta 6000 euros. Mientras, en el caso de pymes con plantillas de 10-49 empleados se llegará hasta los 12 000 euros.
La primera convocatoria, que arranca con el cambio de año, contempla un presupuesto de 500 millones a repartir entre esta tercera categoría de empresas.
El Grupo MASMOVIL ya ha anunciado su propio paquete del Kit Digital para acelerar la innovación de empresas patrias. Este paquete se pondrá a disposición del mercado a través de sus principales marcas, esto es, MASMOVIL, Yoigo, Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco.
“Desde MASMOVIL buscamos acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital, convirtiendo el proceso en lo más cómodo y sencillo posible”, promete Víctor Guerrero, director de Empresas del Grupo.
“Mantenemos un fuerte compromiso con la reducción de la brecha digital en toda España y consideramos que medidas como la del bono digital son muy útiles para impulsar el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas, de manera que todos los negocios tengan las mismas oportunidades”, señala.
El directivo apuesta por “un paquete diferencial que permita a los emprendedores olvidarse de los trámites y centrarse en su empresa”.
La firma se compromete a emplear todos sus recursos para acompañar a las pymes. Pondrá a su disposición un servicio de asesoramiento personalizado, para que los clientes valoren sus necesidades reales y orienten la decisión final. También se ofrece como representante para la tramitación de la subvención.
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