Kit Digital: Más de 3.000 millones de euros para transformar el tejido empresarial español

El programa del Kit Digital ya es una realidad. El BOE ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos de múltiples sectores de actividad.

En total, esta iniciativa prevé destinar 3067 millones de euros para el despliegue de soluciones digitales en un millón de compañías y trabajadores hasta 2023.

Como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, ofrecerá bonos digitales de entre 2000 y 12 000 euros a los solicitantes.

El objetivo no es otro que fomentar la adopción de soluciones web y para la presencia en internet, de comercio electrónico, redes sociales, digitalización de relaciones con clientes, analítica y BI, automatización de procesos, facturación electrónica, herramientas de oficina virtual y ciberseguridad.

Las compañías de menos de tres empleados son las que recibirán 2000 euros como máximo. Para las de entre 3 y 9 trabajadores se contemplan ayudas de hasta 6000 euros. Mientras, en el caso de pymes con plantillas de 10-49 empleados se llegará hasta los 12 000 euros.

La primera convocatoria, que arranca con el cambio de año, contempla un presupuesto de 500 millones a repartir entre esta tercera categoría de empresas.

Las primeras propuestas

El Grupo MASMOVIL ya ha anunciado su propio paquete del Kit Digital para acelerar la innovación de empresas patrias. Este paquete se pondrá a disposición del mercado a través de sus principales marcas, esto es, MASMOVIL, Yoigo, Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco.

“Desde MASMOVIL buscamos acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital, convirtiendo el proceso en lo más cómodo y sencillo posible”, promete Víctor Guerrero, director de Empresas del Grupo.

“Mantenemos un fuerte compromiso con la reducción de la brecha digital en toda España y consideramos que medidas como la del bono digital son muy útiles para impulsar el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas, de manera que todos los negocios tengan las mismas oportunidades”, señala.

El directivo apuesta por “un paquete diferencial que permita a los emprendedores olvidarse de los trámites y centrarse en su empresa”.

La firma se compromete a emplear todos sus recursos para acompañar a las pymes. Pondrá a su disposición un servicio de asesoramiento personalizado, para que los clientes valoren sus necesidades reales y orienten la decisión final. También se ofrece como representante para la tramitación de la subvención.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

13 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

15 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

15 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

15 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

20 horas ago