Klaus von Rottkay será el próximo CEO de NFON

NFON ha anunciado cambios en su Consejo de Administración que conlleva la salida de la compañía de Hans Szymanski, su actual director ejecutivo.

A partir del 1 de diciembre, Klaus von Rottkay dirigirá el Grupo NFON en calidad de CEO, para lo que se apoyará en Jan-Peter Koopmann, veterano miembro de la Junta Directiva.

Von Rottkay asumirá también la parte de ventas, marketing, consultoría y servicios, así como de negocios internacionales, que hasta ahora recaía en César Flores Rodríguez. Todas estas actividades de ventas se han reagrupado bajo la responsabilidad del CEO y supondrán la marcha de Flores.

Mientras tanto, todo lo relacionado Investigación y Desarrollo, Operaciones Técnicas, Protección de Datos, Soporte/Logística, TI interna, Gestión de Producto y, a partir de este momento, Consultoría y Servicios, serán responsabilidad de Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de la compañía.

Klaus von Rottkay destaca por su especialización en la nube. Durante su trayectoria profesional ha pasado por compañías como McKinsey, Microsoft y PlanetHome Group.

“Como miembro del Consejo de Administración de Microsoft Alemania”, comenta Rainer Koppitz, presidente del Consejo de Supervisión de NFON, “estableció firmemente los servicios en la nube en Alemania y, en los últimos años, como director general de PlanetHome, otra empresa basada en la nube, convirtió a dicha compañía en líder en ingresos dentro de la industria inmobiliaria”.

“Una parte esencial de mi trabajo previo ha consistido en ayudar a los clientes a digitalizar sus procesos de trabajo aprovechando el Software-as-a-Service (SaaS). Continuaré haciéndolo”, asegura el nuevo CEO.

“Con su avanzada tecnología, NFON ha hecho visible el potencial de un mundo de trabajo digitalizado. Unas comunicaciones digitales y flexibles son esenciales para cualquier empresa. Este cambiante mercado europeo nos ofrece una gran oportunidad, que seguiremos atacando en base a nuestra estrategia de crecimiento”, termina Klaus von Rottkay.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

45 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

2 horas ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

3 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

18 horas ago