Categories: Workspace

Knowledge17, día 1: un resumen de las novedades de ServiceNow

ServiceNow, empresa conocida por ser el segundo vendedor a nivel mundial de servicios cloud, se encuentra celebrando el evento Knowledge 2017, donde se reune con sus clientes y sus socios en la ciudad estadounidense de Orlando, y donde ha conseguido congregar a unas 15.000 personas.

John Donahoe, el recientemente estrenado como CEO de la firma, quiso recordar esta misma mañana en su presentación, que en la primera edición de este encuentro, realizada hace 11 años, hubo poco más de 80 asistentes. Varios fueron los tópicos tratados durante el día de hoy y estas son las novedades que Service Now trae al mercado y que, como ha confirmado Joaquín Reixa, AVP Southern EMEA para ServiceNow, ya mismo todas las novedades mostradas están presentes en todos los mercados, incluido España. Y mañana llegarán cuatro grandes novedades más.

No hay que olvidar que ServiceNow ofrece a sus clientes y socios una plataforma sobre la que se pueden crear aplicaciones, para ofrecer cualquier tipo de servicio, en infinidad de sectores, a los cientes finales. En base a esto, la firma cuenta, tal y como ha recordado su CEO, con cinco pilares importantes sobre los que trabaja: TIC, Recursos Humanos, Seguridad, Servicio al Cliente y Aplicaciones. Como recordó Donahoe,  Fred Luddy creó en 2004 Service Now y él tenía una visión muy simple: “mi visión es crear una plataforma basada en la nube que permita a la gente trabajar de forma efectiva a través de una empresa”, dijo el fundador de la firma en su momento.

En el dia de hoy, el principal lanzamiento al mercado ha sido el de la herramienta Intelligent Automation Engine,  creada para prevenir ataques antes de que ocurran, ya que puede automatizar los datos con el objetivo de predecir posibles incidentes y evitarlos antes de que sucedan. Puede clasificar incidentes y predecir el rendimiento futuro tal y como ha informado John Donahoe en su conferencia esta mañana. ServiceNow ha tomado las cantidades masivas de datos con las que cuenta para esto y además tiene  un gran equipo de investigación y dearrollo formado por un equipo de científicos de datos, para hacer frente a los grandes retos para las organizaciones de TI de hoy en día.

Dave Wright, Global Vice President, Solution Consultants para la empresa explicó en su intervención que “el objetivo es prevenir futuros problemas, predecir lo que pasará, categorizar el trabajo…”. Y es que, explicó, “cuando hablamos de prevenir asuntos de futuro, se usan las informaciones creadas y guardadas. El sistema puede comprender que hay algún ataque o problema de seguridad que pueda tener lugar en un futuro cercano”.

John Donahoe, como publicó en su momento SiliconWeek, lleva apenas 49 días a la cabeza de la empresa. Antiguamente había liderado eBay y PayPal. El directivo explicó que en este tiempo ya se ha reunido con 100 clientes “porque es necesario escuchar qué necesitan para ofrecerles un buen servicio”, aseguró para luego mostrar su compromiso hacia que la “empresa va a ir mejorando, enfocando su estrategia en las necesidades de los clientes“.

Donahoe también comentó que “Cloud y Mobile ayudan a dar respuestas rápidas, mientras que el entorno TIC también se está transformando. Y cada trabajador puede ejercer un rol más activo dentro de su empresa que antes, de la mano de la tecnología. Muchos clientes piden ayuda para ofrecer mejor experiencia al cliente final, para simplificar sus labores y para innovar y poder liderar el mercado”.

Novartis y GE Digital aprovecharon este encuentro inaugural para contar sus experiencias con las tecnologías de ServiceNow. Destacan Accenture y KPGM son los dos principales patrocinadores de este encuentro, que cuenta con una larga lista de socios que han querido tomar parte del gran evento anual de la firma de servicios cloud.

La larga lista de partners que forman parte de este Knowledge 17
Bárbara Bécares

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

3 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

3 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

4 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

6 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

6 horas ago