Konica Minolta compra la compañía española Eines Systems

Especializada en reconocimiento visual automatizado, le permitirán avanzar en el mercado de la inspección para la industria automotriz.

El pasado 31 de mayo, Konica Minolta cerró la adquisición de Eines Systems, una operación que ahora ha sido revelada.

Sus activos le permitirán avanzar en el mercado de la inspección visual para la industria de la automoción. Y es que Konica Minolta ya cuenta con soluciones para la medición de luz y color de objetos que se basan en tecnologías ópticas desarrolladas por su antiguo negocio de cámaras y refinado.

Eines Systems es una compañía española especializada en reconocimiento visual automatizado. Aporta a su nuevo dueño sistemas de inspección y soluciones para la producción automotriz.

“Actualmente varios procesos de reconocimiento visual en la industria automotriz dependen, en gran medida, del ojo humano y se enfrentan a desafíos como la mejora de calidad, resultados más estables y el ahorro en mano de obra”, explican desde Konica Minolta, que destaca que, “para abordar estos retos, Eines Systems ha desarrollado sistemas de inspección visual de pintura automotriz”.

Estos sistemas han llegado a clientes europeos durante los últimos años y ahora se buscará mayor implementación fuera de Europa.