Categories: Innovación

Konica Minolta crea una plataforma para gestionar ideas y fomentar una cultura de innovación

Fomentar una verdadera cultura de innovación en las empresas, que esté sustentada por una correcta gestión de las ideas y el valor que éstas encierran. Esto es lo que se ha propuesto Konica Minolta, que ha anunciado el lanzamiento de Ideation Platform.

Ideation Platform es una solución que quiere “abordar desafíos y problemas específicos que necesitan ser resueltos”.

La plataforma de Konica Minolta ofrece un espacio para conectar ideas con su público objetivo y buscar su evolución hacia algo mayor. “Está abierto a todos los participantes, es intuitivo y simple de usar para garantizar la máxima eficiencia y tiene un carácter competitivo que fomenta el desafío creativo entre los participantes”, explican sus creadores.

“Al desarrollar Ideation Platform tuvimos un enfoque claro: la simplicidad del sistema”, subraya Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta.

“Cada empleado es capaz de usar la plataforma fácilmente, por lo que todo el mundo tiene acceso para compartir ideas y colaborar con otros compañeros”, indica Boter, “permitiendo las mismas posibilidades de contribución para todos”.

Aunque no se ha desarrollado como paquete independiente, sí que se puede integrar en aplicaciones ya adoptadas como Microsoft Outlook o el CRM de la compañía, por ejemplo. Además, es posible personalizar su apariencia

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

1 día ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

1 día ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago