Konica Minolta lanza dispositivos multifunción con capacidad IoT

La nueva bizhub i-Series se compone de dispositivos con pantalla táctil de 10 pulgadas y unidad central de procesamiento con cuatro núcleos, 8 GB de memoria estándar y 256 GB de almacenamiento SSD.

Konica Minolta amplía su gama de dispositivos de impresión. Ha lanzado toda una nueva línea de equipos multifunción que se caracterizan por estar habilitados para internet de las cosas (IoT).

Esta línea es la bizhub i-Series, enmarcada dentro de la gama de productos bizhub. Los primeros modelos disponibles son: bizhub C250i, C300i, C360i, (A3 Color MFP), C3300i, C3350i, C4000i y C4050i (A4 Color MFP).

Para los próximos meses se esperan nuevos dispositivos y también nuevas características que incrementen sus capacidades.

Esta serie incluye, de momento, interfaz de usuario intuitiva al estilo de los teléfonos móviles, con una pantalla táctil de 10 pulgadas e indicadores LED de estado. Konica Minolta promete que estos equipos se deshacen de los tiempos de espera. Otras especificaciones son la unidad central de procesamiento con cuatro núcleos y 8 GB de memoria estándar más 256 GB de almacenamiento SSD para potenciar el rendimiento.

La bizhub i-Series recaba datos para el autodiagnóstico. Incluye mejoras en el ventilador de enfriamiento, una nueva unidad de fusión y tóner de fijación de baja temperatura. Se centra en el ahorro energético con calificación EPEAT Gold y cumplimiento de los estándares de Blue Angel. Y está lista también para el RGPD y HCD-PP con certificación ISO 15408 para privacidad y seguridad.

La plataforma de servicio remoto de Konica Minolta ofrece copia de seguridad y asistencia continua, y una extensión opcional del antivirus BitDefender escanea datos en tiempo real.

Lo nuevo de Konica Minolta se sirve asimismo de Dispatcher Suite, Konica Minolta MarketPlace y Workplace Hub.