Konica Minolta lanza una solución para gestionar en remoto la seguridad de los equipos multifunción

Shield Guard se basa en la nube y proporciona notificaciones y correcciones automáticas para contener las amenazas en entornos de teletrabajo.

Konica Minolta impulsa la protección en entornos de teletrabajo con su nuevo servicio inteligente en la nube Shield Guard especializado en la supervisión y la gestión remota de la seguridad de los equipos multifunción.

Con Shield Guard “estamos llevando la seguridad de nuestros MFPs a un nuevo nivel”, introduce Rafael Alvariño, Product Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain.

“La monitorización y gestión remota desde la nube proporciona un mayor control sobre los datos”, explica. Los administradores son notificados de los posibles problemas de seguridad tan pronto como se producen. Esto significa que no hay lagunas de tiempo que puedan suponer una amenaza para el negocio”.

Shield Guard facilita la gestión de políticas de seguridad, agrupando dispositivos y creando informes. Proporciona notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto y correcciones automáticas para mantener la seguridad bajo control cuando varios equipos multifunción se conectan a la red desde distintos lugares.

Los administradores pueden establecer políticas para todos los dispositivos y el sistema realizará una evaluación del cumplimiento.

Además, Shield Guard, que funciona con la cartera bizhub SECURE de Konica Minolta, ofrece un plan de contingencia para mitigar las amenazas.