Konica Minolta ofrece a las empresas el paquete digital Workplace One

Incluye un entorno administrado con Microsoft 365, la implementación de herramientas como Exchange, Teams y OneDrive, copia de seguridad y monitorización en remoto.

La oferta de servicios gestionados de Konica Minolta crece con la incorporación de Workplace One, un paquete digital que contribuye al trabajo empresarial en la nube.

Workplace One ofrece un entorno administrado con la suite Microsoft 365, la implementación de herramientas online como Exchange, Teams y OneDrive, un servicio de backup y monitorización proactiva en remoto.

Así, los empleados de las empresas que se acojan a la propuesta de Konica Minolta podrán acceder a aplicaciones y almacenamiento en la nube desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, sin necesidad de construir y mantener su propia infraestructura. Es Konica Minolta quien se encarga de esas tareas.

“Ofrece la implementación de las mejores soluciones de Microsoft 365 y, según las necesidades de nuestros clientes, brinda la licencia que mejor se adapta a ellos para garantizar que la solución respalde de manera efectiva el negocio y ayude a aumentar la eficiencia”, detalla John Palmqvist, Business Owner Workplace One en Konica Minolta Business Solutions Europa.

La solución, que en un primer momento llegará en forma de Workplace One Collaboration & Communication basada en licencia 365 Business Basic de Microsoft, es escalable.

“Con Workplace One, nuestro objetivo es impulsar la transformación digital, especialmente para las organizaciones pequeñas y medianas, y ayudar a nuestros clientes a migrar a la nube. Es un lugar de trabajo digital que está disponible y es seguro en todas partes, que libera a los equipos de IT de las tareas administrativas, al mismo tiempo que brinda seguridad en la planificación”, explica Palmqvist, “y eso promueve la comunicación y la colaboración”.

“Hoy día vemos muchos clientes que utilizan Microsoft 365 sin administrar o al menos solo con asistencia para la solución de problemas. Por otro lado, falta soporte u orientación. Esto también lleva a que muchas organizaciones paguen por servicios en Microsoft 365 sin saber cómo implementarlos”, apunta el directivo.

“Por ese motivo, por ejemplo, solemos escuchar frases a diario como ‘Guardo el documento en Dropbox para compartirlo’, aunque la organización esté pagando por OneDrive for Business”, señala.

Workplace One ofrece a las compañías un un entorno de Microsoft 365 que está administrado por Konica Minolta como socio de Microsoft y que incluye gestión de licencias de SharePoint, Exchange y Azure AD.

También incluye la activación de servicios online aplicables en Microsoft 365 para garantizar que los empleados sean capaces de trabajar si necesidad de presencialidad.

La solución de copia de seguridad que ofrece Workplace está pensada para evitar interrupciones de negocio y pérdidas de información, protegiendo incluso el correo electrónico. Los datos se alojan en los centros de datos que Konica Minolta tiene en países europeos como Alemania y Suecia.

Por último, Konica Minolta supervisará la disponibilidad y el rendimiento de los servicios online para detectar problemas y ejecutar reparaciones.