El supuesto interés de Telefónica impulsa a KPN

La mayor compañía telefónica holandesa, KPN, ha vivido esta mañana la mayor subida de sus acciones en cinco años a causa de los rumores que circulan sobre el interés que podría tener Telefónica en lanzar una OPA sobre la compañía.
KPN llegó a elevarse a 13,51 euros, lo que supone un aumento de 1,18 euros o, lo que es lo mismo, una subida del 9,6 por ciento. Rik Zwaneveld, comerciante del grupo AFS en la bolsa de Amsterdam, ha declarado que efectivamente “hay rumores en el mercado sobre que Telefónica está interesada en KPN”. De todos modos, Telefónica ha rehusado hacer declaraciones a los medios sobre este tema, mientras que KPN lo ha negado.
Ya en el año 2000 Telefónica intentó hacerse con la compañía holandesa. En 2005 el gobierno de Holanda renunció a la ‘golden share’ que le permitiría bloquear una adquisición sobre la compañía y desde entonces los rumores de una OPA del ex monopolio español sobre KPN han sido constantes.
La empresa telefónica holandesa tiene un valor de mercado de 23.700 millones de euros y posee la compañía E-Plus, la tercera más grande de telefonía móvil en Alemania. Además KPN adquirió Getronics en octubre del pasado 2007 por 766 millones de euros.