Kramer introduce nuevos controladores de videowall para instalaciones a gran escala

VW-9 cuenta con diez salidas para dar cabida a una decena de pantallas, mientras que VW-16 dispone de dieciséis. Ambos ofrecen procesamiento de vídeo 4K60 4:4:4.

Los controladores de videowall VW-9 y VW-16 se unen a la cartera de producto Kramer Electronics con el ojo puesto en los sectores empresarial, hotelero, de transporte, entretenimiento, gubernamental y militar.

Son procesadores con todo incluido que eliminan la necesidad de contar con una unidad individual para cada pantalla o una infraestructura de red compleja para grandes implementaciones. Con interfaces de control Ethernet y RS-232/422/485, un panel frontal en la unidad y diversas opciones de procesamiento de vídeo y audio, se pueden gestionar sin formación previa.

VW-9 está pensado para videowall 3X3. Cuenta con diez salidas para dar cabida a una decena de pantallas idénticas, como configuraciones 5X2. VW-16, por su parte, dispone de dieciséis salidas para manejar escenarios mayores.

“Están diseñados para brindar soluciones impresionantes e intuitivas para videowall a gran escala, en diferentes formas y tamaños, que son simples y rentables de configurar y operar”, señala Shai Yaniv, vicepresidente de productos y soluciones de Kramer.

Se trata de controladores con procesamiento de vídeos 4K60 4:4:4 que admiten conmutación y desembebido de entradas de audio y que son compatibles con configuraciones cuadradas, rectangulares o alargadas. El vídeo se procesa sin compresión y la latencia de submilisegundos facilita las presentaciones y eventos en tiempo real.

Con ellos, Kramer completa su ecosistema para videowall “al ofrecer un motor premium para instalaciones a gran escala y continúa mejorando la experiencia audiovisual del cliente”, resume Shai Yaniv.