Kroll Ontrack consigue recuperar con éxito datos almacenados en VSAN

Tras desarrollar nuevas herramientas de recuperación, pensadas para actuar directamente sobre tecnología VMware Virtual SAN, Kroll Ontrack ya ha sido capaz de demostrar su eficacia.

Hacer backups de información sensible, que no conviene perder en caso de desastre, es uno de los consejos más repetidos a la hora de garantizar la seguridad de los datos, tanto a nivel personal como profesional.

logoKrollOntrackPero hay ocasiones en las que es necesario intervenir, desplegando herramientas de recuperación.

Una de las compañías que se encarga de desarrollar tecnología para recuperar datos es Kroll Ontrack, que viene de ampliar sus competencias al intervenir con éxito en el entorno VMware Virtual SAN o, directamente, VSAN.

Ha sido en los Países Bajos, donde gracias a la pericia de su equipo de Ontrack Data Recovery ha sido capaz de aplicar una solución novedosa con la que “encontrar, combinar y reconstruir todos los archivos de descripción y de registro”.

Éstos estaban contenidos en 18 sistemas de almacenamiento distintos, 15 de ellos discos y los 3 restantes unidades de estado sólido.

¿El balance final? Todos los datos que residían en las máquinas virtuales fueron devueltos a la vida.

“La tecnología VSAN es tan nueva que estamos muy orgullosos de recuperar por completo las máquinas virtuales a partir de discos duros VSAN por primera vez”, ha comentado el director de Kroll Ontrack Iberia, Nicholas Green.

“Con estos conocimientos hemos desarrollado un conjunto de herramientas para estos sistemas”, añade “y “ahora podemos manejar nuevas solicitudes de recuperación VSAN de forma avanzada”.