Categories: Cloud

Kyndryl promoverá la adopción de la nube junto a Oracle

Kyndryl sigue sumando aliados. El último nombre en añadirse a su lista de socios es el de Oracle, que colaborará en el segmento del cloud computing con el proveedor de servicios de modernización de TI surgido de la escisión de IBM.

Para potenciar la transformación digital de las empresas, entregarán soluciones de gestión de la nube.

Kyndryl ofrecerá nuevos servicios basados en las tecnologías de Oracle que permitirán trasladar aplicaciones y bases de datos a la nube, lo que implica poner a disposición de las organizaciones soporte de consultoría e implementación.

Como parte de esta misión, ya ha establecido un centro de competencias y dedicado recursos para incrementar las certificaciones de Oracle Cloud en su equipo de servicios gestionados.

Su objetivo también pasa por crear soluciones de modernización y gobernanza de datos, de inteligencia artificial, de ciberseguridad y resiliencia.

La tecnológica se convierte en socio de Oracle Cloud Infrastructure y aprovechará su participación en Oracle PartnerNetwork para ampliar el alcance de sus capacidades. Por otro lado, respaldará las herramientas Oracle Cloud@Customer y Oracle Exadata con servicios de TI.

Como distribuidor autorizado de software de Oracle, promete una solución integral llave en mano.

“La combinación de los servicios gestionados de Kyndryl y la Oracle Cloud Infrastructure ofrece una estructura versátil y eficiente para que las empresas puedan trasladar, construir y ejecutar con confianza sus operaciones de TI de carga crítica en la nube”, comenta Stephen Leonard, Global Alliances & Partnerships Leader de Kyndryl.

“Las empresas están sintiendo una enorme presión para modernizar sus negocios rápidamente, manteniendo la actividad de las operaciones de carga crítica”, señala por su parte Doug Smith, vicepresidente sénior de Alianzas Estratégicas en Oracle.

“A través de esta alianza”, dice, “ampliaremos nuestro alcance, ayudando a más clientes de todo el mundo a trasladar cargas de trabajo críticas a la nube”.

Asociación con Veritas Technologies

Esta misma semana Kyndryl también anunciaba una alianza con Veritas Technologies vinculada a la nube.

Junto a este especialista en la gestión de datos, ayudará proteger y recuperar recursos críticos en entornos multinube. Para ello, ofrecerá a sus clientes los productos de gestión de Veritas como un servicio integral bajo el nombre de Protection and Cyber Resiliency, powered by Veritas.

La oferta de ciberresiliencia de Kyndryl se expande para incluir elementos de garantía de seguridad, de confianza cero, de respuesta y de recuperación de incidentes.

Esta compañía es ahora Partner de Servicios Platino de Veritas, para cuestiones de implementación, migración y prestación de servicios gestionados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago