Kyndryl se asocia con Konica Minolta

Juntas, promoverán la transformación digital en fábricas y ciudades.

Kyndryl añade un nombre más a su lista de colaboradores. La compañía surgida de las escisión de IBM trabajará con Konica Minolta en soluciones de imágenes para la industria y la gestión urbana, tanto para empresas como municipios.

Su objetivo es ofrecer una solución que permita gestionar grandes volúmenes de datos procedentes de cámaras y otros dispositivos. A través de la tecnología de inteligencia artificial, Kyndryl y Konica Minolta ayudarán a procesar la información y a compartirla.

Para ello, aprovecharán dispositivos basados en la plataforma Konica Minolta FORXAI y el conocimiento de Kyndryl en servicios de modernización TI.

En las fábricas, esta solución permitirá mantener las instalaciones y avanzar en productividad y seguridad. Sus promotores esperan minimizar el riesgo aparejado a la interrupción del funcionamiento de los sistemas.

Aplicada a las ciudades, contribuirá a la prevención de catástrofes, incluyendo detección de temperaturas extremas e identificación de objetos en movimiento y de presencia humana, así como al mantenimiento del mobiliario.

Otro caso de uso para la transformación digital será la mejora de la atención al ciudadano, con visualizaciones en tiempo real de los mostradores de recepción y la asignación del personal.