Kyndryl sigue sumando aliados: Ahora pacta con Google

Su alianza con Google Cloud impulsará los procesos de transformación digital a nivel de datos, inteligencia artificial e infraestructuras.

Kyndryl, la compañía que ha surgido de la escisión de IBM en dos, sigue sumando aliados.

El último es Google Cloud, con quien ha pactado un acuerdo para acelerar los procesos de transformación digital de sus clientes.

Estos dos gigantes de la industria tecnológica unirán sus conocimientos en datos y analítica, así como en inteligencia artificial aplicada y modernización de infraestructuras.

Para ello, unirán los servicios de gestión del dato de Kyndryl y las capacidades de integración de la plataforma de analítica e inteligencia artificial de Google Cloud.

Kyndryl también impulsará la migración de cargas de trabajo de misión crítica en SAP a Google Cloud utilizando su experiencia en ERP para dar mayor visibilidad a las empresas.

Por otro lado, los servicios gestionados de Kyndryl en Google Cloud apoyarán sistemas críticos de negocio en infraestructura sostenible.

Kyndryl ha explicado que planea crear soluciones industriales integradas incluyendo servicios de gestión con Google Cloud para ampliar la conectividad y las capacidades de cómputo y analítica al extremo de la red.

Esto supone la combinación de los servicios gestionados de implementación de tecnología edge de Kyndryl con la tecnología de borde distribuido y los servicios de datos de Google.

La alianza se extiende asimismo a los servicios para instituciones financieras.

Como socio Google Cloud Premier, Kyndryl ha decidido crear la Academia Google Cloud para Kyndryl, gracias a la cual acelerará el movimiento de cargas de trabajo de misión crítica a la nube. El objetivo es formar a 40 millones de personas en Google Cloud, con varios miles de certificados en los próximos años.

“A través de esta alianza estratégica, Kyndryl y Google Cloud facilitarán a las empresas operar de manera más eficiente”, destaca Martin Schroeter, CEO y presidente de Kyndryl, además de “aprovechar los beneficios de la nube y aumentar sus operaciones con data avanzada, analítica y tecnología de inteligencia artificial”.

“Unir la infraestructura global de Google Cloud, la tecnología líder en inteligencia artificial, machine learning y analítica con el mayor proveedor mundial de servicios de TI y servicios gestionados”, señala por su parte Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, “acelerará la capacidad de los negocios globales de lanzar nuevos negocios digitales y llevar sus cargas de trabajo más críticas a un entorno cloud”.

Microsoft y VMware

Antes de esta asociación con Google a través de Google Cloud, Kyndryl hizo lo propio con Microsoft y VMware.

Junto a Microsoft se ha propuesto construir soluciones sobre la nube para la era de la digitalización. De hecho, la compañía de Redmond se ha convertido en el primer socio Premier Global Alliance de Kyndryl.

Su colaboración con VMware le permitirá modernizar aplicaciones y servicios multicloud, construyendo igualmente soluciones sobre la nube que contribuyan a la transformación digital.