Kyndryl y Nokia colaborarán en el ámbito de las redes inalámbricas privadas

Combinará la plataforma Nokia Digital Automation Cloud con los servicios de consultoría, diseño, implementación y gestión de Kyndryl.

Kyndryl y Nokia se alían para ayudar a la digitalización de las empresas con redes inalámbricas privadas LTE y 5G de grado industrial.

Esta alianza en el marco de las redes y el edge computing combinará la plataforma de aplicaciones Nokia Digital Automation Cloud (DAC), que ofrece conectividad de alto rendimiento, con servicios de consultoría, diseño, implementación y gestión de Kyndryl.

La solución final impulsará la Industria 4.0. “Al combinar el expertise en servicios de clase mundial y el alcance global de Kyndryl con las soluciones inalámbricas privadas y de edge computing industrial de misión crítica de Nokia, permitiremos que aún más organizaciones transformen sus operaciones, aceleren su digitalización y aprovechen los beneficios de la Industria 4.0”, detalla Chris Johnson, director de Global Enterprise Business en Nokia.

Kyndryl y Nokia defienden que las redes inalámbricas privadas permitirán flexibilidad y adaptabilidad operativa, con la fabricación como segmento de mercado principal.

Estas compañías también planean desarrollar soluciones y servicios integrados para edge y cloud computing, redes IP, acceso fijo, 4G y 5G core, así como tecnologías de software de operaciones de red.