Kyndryl y VMware se alían como nuevas compañías independientes

CloudEmpresas

Trabajarán juntas en la modernización de aplicaciones y servicios multicloud, tras sus separaciones respectivas de IBM y Dell Technologies.

Kyndrill ha iniciado su camino como empresa independiente. Y, por tanto, ha comenzado a trazar sus propias alianzas.

La compañía surgida de la escisión de IBM, por ejemplo, se ha aliado con Microsoft para ofrecer productos a clientes empresariales y construir soluciones sobre la nube que contribuyan a la transformación digital.

También estrecha lazos con el proveedor de servicios VMware, hasta hace poco integrada en la estructura de Dell Technologies, con el objetivo de modernizar la construcción de las aplicaciones y los servicios multicloud.

Aunque tanto Kyndryl como VMware están iniciándose como compañías separadas de IBM y Dell, respectivamente, comparten una relación de más de dos décadas de trabajo conjunto.

“Estamos muy contentos de embarcarnos en este viaje con VMware y aprovecharemos esta rica y productiva historia de arquitecturas de soluciones conjuntas, diseños comunes y relaciones reforzadas, para proporcionar a los clientes las soluciones, los servicios y el apoyo que necesitan para lograr sus objetivos de transformación comercial”, comenta Stephen Leonard, responsable de alianzas y asociaciones globales de Kyndryl.

“A través de esta importante alianza, Kyndryl y VMware ayudarán a las empresas a diseñar y desplegar cargas de trabajo de misión crítica que puedan modernizar sus aplicaciones y operaciones para aprovechar los beneficios de la nube y la computación en ámbito multicloud”, indica Leonard.

Su alianza renovada busca, por tanto, optimizar las capacidades de transformación e innovación digital, ayudando a los negocios a reinventarse gracias a las propuestas de ambas compañías tecnológicas y el despliegue rápido de aplicaciones seguras en el entorno de trabajo distribuido.

El acuerdo contempla el suministro de soluciones para infraestructura y gestión de nubes, servicios de espacio de trabajo digital, aplicaciones gestionadas, resiliencia y seguridad y computación de red y perímetro.

Además, Kyndryl aprovechará para ampliar sus servicios de asesoramiento, implementación y gestión multicloud dando soporte a la plataforma VMware Tanzu y desplegando cargas de trabajo de vSphere.

Otro ámbito de trabajo conjunto será el desarrollo de soluciones en un Laboratorio de Innovación Conjunto para el modelo de entrega a clientes.

“Los clientes necesitan soluciones y socios estratégicos que permitan a sus organizaciones ser tan ágiles y resistentes como sea posible”, dice Susan Nash, vicepresidenta sénior de alianzas corporativas estratégicas de VMware. Y “este es el poder de la asociación entre VMware y Kyndryl”.

“Kyndryl es uno de los socios más grandes y estratégicos de VMware, que aporta soluciones, recursos, conocimientos y experiencia de primer nivel a los clientes de las compañías”, prosigue Nash.

“Juntos”, opina, “capacitaremos a los usuarios para lograr caminos más inteligentes hacia la nube, el perímetro y la modernización de las aplicaciones, proporcionaremos autonomía a los desarrolladores y permitiremos una fuerza de trabajo distribuida, segura y sin fricciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor