Kyocera prepara un smartphone con pantalla de zafiro

La empresa japonesa Kyocera está desarrollando un teléfono inteligente que vendrá con un diseño que destaca por la introducción de una pantalla de zafiro.

Hasta la fecha la marca nipona Kyocera viene destacando en el campo de los smartphones por modelos ruggerizados”resistentes a rayaduras y golpes, y ahora va a añadir un teléfono a su portafolio que también destaca en esos apartados.

Se trata de un modelo con zafiro embebido que ha pasado con éxito pruebas como los intentos de rayado con una roca o el ser lanzado contra un guijarro, acciones tras las que la pantalla del smartphone se mantuvo intacta.

El empleo del zafiro manufacturado de forma sintética destaca por su elevada resistencia y duración, y es un material que se emplea en dispositivos utilizados en las industrias aeroespacial, militar y médicas, como pueden ser lasers, ventas protectivas o lentes especiales.

Asimismo, se viene especulando con que el zafiro podría formar parte del futuro iPhone 6, algo que supondría una amenaza para Corning, fabricante del popular cristal Gorilla Glass, que asegura que el zafiro es más car, peso y dañino para el medio ambiente que su producto.

En el vídeo inferior podéis ver el dispositivo siendo sometido a varias pruebas.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NskzEdF9PV0