El sector financiero lidera el camino hacia los ‘smarter workspaces’

Empresas de banca y seguros sobresalen en configuración del empleado como centro del negocio, digitalización de procesos y eficiencia.

El sector financiero, esto es, el sector que componen empresas de banca y seguros, es el que lidera a día de hoy en proyectos vinculados a espacios de trabajo inteligentes.

Así lo desvela el estudio Smarter Workspaces de KYOCERA Document Solutions, que explica que su grado medio de apoyo a medidas que conducen a los nuevos entornos es de un 66 %. Destacan, por ejemplo, en configuración del empleado a modo de centro del negocio y la obligación de adaptar la tecnología a las necesidades que tienen precisamente los trabajadores. En este sentido, la madurez llega al 79 % de las empresas. En el caso del segmento de los seguros sube al 86 %.

Este tipo de compañías también sobresalen en digitalización de procesos. Su madurez en digitalización en cada una de las etapas y la visión de principio a fin apunta a un 78 %, con total integración en el 28 %.

Otro punto destacable sería el de la búsqueda de más eficiencia mediante la reducción de costes con proyectos TI. La transformación y medición del impacto se lleva a cabo sistemáticamente en el 45 % de las empresas.

Donde flojean más es en movilidad y la flexibilidad laboral, con solamente un 14 % de empresas activas en este sentido y un 25 % de empresas proactivas al cambio. Necesitan mejorar asimismo en sostenibilidad, reducción de la huella ambiental y cumplimiento de certificaciones ambientales, factores que únicamente prioriza un 9 % de ellas.